Experimento literario || Letras de Tania


¡Hola a todos!


Yo me encuentro experimentando con mi escritura. El reto de esta ocasión consiste en hacer un texto de un género que sea particularmente difícil para mí. Como he experimentado distintos géneros y aunque son complicados no me han parecido imposibles, pensé en hacer un género que no haya hecho continuamente y ver cómo me va con ello. 

Es por eso que haré un pequeño ejercicio escribiendo una idea un poco acercada a la ciencia ficción, pero sin expandirme demasiado ya que el punto es tratar de sacar un texto breve. Veamos cómo me va.

¿Están listos?

¡Comenzamos!

"El transbordador despegó de la estación, con destino a Júpiter. La nave debía atravesar el cinturón de asteroides que separaba al enorme planeta de Marte. Faltaba poco para que todo el planeta rojo quedara inhabitable, así que ahora tocaba ocupar el siguiente planeta. Al menos, para aquellos que querían seguir viviendo en terreno firme. Había una nueva generación de jóvenes que habían abandonado a sus familias de manera voluntaria, y que buscaban un destino diferente. 

Eru era uno de aquellos jóvenes que habían decidido dejar a su familia en favor de conocer nuevos horizontes, y llevaba explorando una galaxia junto con dos de sus amigos de la infancia. Más de un mes de pasar tiempo hablando entre ellos en la nave, les dio suficiente para poder reflexionar sobre la cantidad de gente que estaba viajando en ese momento hacia Júpiter. Entre ellos, genetistas especializados en generar mejores defensas en los futuros seres humanos, y de esta forma seguir progresando como especie fuera del planeta de origen. 

Eru estaba fúrico, y comentaba con sus amigos que si ya habían terminado con la Tierra y con Marte, nada mejor se esperaba de Júpiter, o de cualquier planeta al que esta raza se dirigiera. Tratando de hacerlo entrar en razón, sus amigos le decían que de no ser por eso, ellos no tendrían la capacidad de explorar más lejos, pero Eru refutaba una y otra vez, pues estaba consciente de que su nave no era la única buscando "oportunidades" en otras galaxias. No escuchaba porque sabía que todo sería distinto a partir de ahora, y que todo se plagaría de gente que cada día sería más resistente al espacio, a las enfermedades de los nuevos planetas, y a la muerte. 

¿Qué hay para la humanidad 
si lo invade todo, 
si lo desplaza todo, 
si lo consume todo,
si lo extingue todo?

En eso tenía razón, y sus amigos terminaron por estar de acuerdo con él, aunque dudaban de que pudiera hacerse algo para frenar la expansión tan desenfrenada que había ocurrido en los últimos años. Eru les prometió encontrar una manera mientras daba vuelta a la nave durante la noche, y la dirigió a toda velocidad hacia el transbordador de los genetistas. Dejó activado el piloto automático y se fue a dormir. Seis horas después, se levantó y terminó con la misión que se había dado a sí mismo: desactivó el piloto automático, y aceleró a toda velocidad en aquella dirección.  

Una nota legaría a Júpiter tiempo después informando el hecho, 
y calificaría el acto como "terrorismo galáctico contra la humanidad".

¿Qué les pareció el texto? 
¿Cuál es el género que menos les gusta leer o escribir? 

Me retiro por ahora. Espero traerles más escritura, lectura, o exploración. 

¡Nos leemos pronto!

Tania A. S. Ferro



Comentarios