Por la senda de los libros | Letras de Tania

Estos días han estado iluminados de muchas lecturas interesantes, de panoramas externos, inmensos, desgarradores, y también muy bellos. Hoy les hablaré un poco de las lecturas que tengo por estas fechas, pues aunque quisiera hacer una lista de lectura para todo el año como intenté hacer el año pasado en mi blog anterior, siento que en estos tiempos no me puedo permitir tal osadía. ¿La razón? Hay libros que aún no sé que voy a leer porque son sometidos a votación con el paso de las semanas y no puedo aventurarme a anotar demasiadas lecturas si no estoy segura de poder cumplirlas. Es por ello que decidí embarcarme en la aventura de seguir la senda de los libros que vaya surgiendo, y uno a uno, mes con mes, los iré recorriendo. 

Las lecturas de enero y febrero son:

  1. "4321", de Paul Auster. 
  2. "La abadía de Northanger", de Jane Austen.
  3. "El otoño del patriarca" de García Márquez.
  4. "Ubik", de Phillip K. Dick. 

Al día de hoy ya terminé y discutí con el taller de lectura del que soy parte el ejemplar de Paul Auster, por lo que en esta semana espero estarles compartiendo la reseña. Puedo adelantar que es un libro que sin duda leería dos veces, pues sólo de esta manera podría comprender de mejor manera sus ideas. 

En el taller mismo decidimos leer "El otoño del patriarca" y "Ubik", por lo que en cuanto tuve la oportunidad me fui a conseguirlos en físico y ahora los tengo sobre mi escritorio. Justo el día de ayer mostré las ediciones conseguidas en las historias de mi instagram, por lo que les recomiendo que lo chequen aquí si quieren adelantos al respecto.

En cuanto a "La abadía de Northanger", comencé a leerla porque desde el año pasado traigo muchas ganas por explorar la obra completa de Jane Austen y cuando terminé 4321 vi la oportunidad de continuar casi de corrido con esta interesante autora. Por ahora llevo más de la mitad del libro y por supuesto que también tendré una reseña en cuanto lo haya terminado.  

En fin... el camino de los libros me parece interminable y florido, al igual que el de mis letras que no paran de fluir en todas direcciones. Por ahora me retiro no sin antes recomendarles que me comenten qué lecturas me sugieren para tomar en cuenta lo que queda del año. 

¡Queda tanto por recorrer! Y espero que podamos recorrer juntos ese camino. 

¡Nos leemos pronto! 

Tania S.




Comentarios