El blog oficial de Tania A. Santos

sábado, 9 de diciembre de 2017

Viaje otoñal. Parte 1 | Letras de Tania


A finales de octubre tuve la suerte de viajar a Estados Unidos. Específicamente a New York, Salem y Providence. 

Fue un viaje breve pero muy intenso en todos los sentidos. Hay demasiado que podría contar pero trataré de ir por orden y con calma porque me gusta saborear a través de los recuerdos que guardo escritos y por supuesto, las fotografías.

New York City 

Debo confesar que no había volado sola antes, así que me sentía algo nerviosa, pero no ocurrió nada extraño (además del hecho de pasar 4/30 horas junto a dos desconocidos).

Del aeropuerto JFK (al sur de New York), tomé un autobús que me dejó cerca de la 7ma avenida, desde donde caminé mirando la ciudad en movimiento hasta el lugar en el que me encontraría con una amiga con la que conviviría durante todo el viaje.

La saludé, dejé la maleta en el lugar donde nos íbamos a hospedar, y salimos de inmediato a conocer una pizca de NY. Caminamos hasta el Museo de Historia Natural, donde me maravillé con la cantidad de fósiles y animales que representaban distintos ecosistemas (el marino fue sin duda mi favorito).  







Después de recorrerlo casi completo, salimos para comer un sandwich en uno de los food trucks que había cruzando la calle. Fue un momento relajante para tomar fotografías y descansar las piernas antes de continuar nuestro camino. 


Un poco más tarde, atravesamos a pie Central Park para dirigirnos al MET (Museo Metropolitano de Arte), donde nos maravillamos con la sala egipcia, las armas que conservan de distintas épocas, el ala de pintura del renacimiento, y pizcas de otras secciones para las cuales la energía se me estaba terminando. Y no es exageración, porque creo que durante ese primer día caminamos alrededor de 15km. Hubiera querido tener la energía, condición o tiempo para ver lo demás, pero desgraciadamente íbamos con el tiempo muy limitado y mi agotamiento no ayudó en nada.




Por la noche volvimos muy cansadas al alojamiento. Al día siguiente teníamos que tomar el autobús a Providence a las 5pm así que no nos daría tiempo de volver por las maletas. La solución: llevar las maletas con nosotras. Caminamos sobre la 5ta avenida, La Catedral de San Patricio, pasamos por el Centro RockefellerTimes Square y de ahí toda la 7ma avenida. 

Comimos, y después nos dirigimos al High Line, que recorrimos tranquilamente hasta que nos acercó a la estación de autobuses Port Authority, desde la que partimos hacia Providence.


Anochecía cuando salimos de New York, y pudimos disfrutar de las vistas de la ciudad antes de alejarnos por la carretera...


Pronto les contaré la siguiente parte del viaje. Espero que hayan disfrutado de esta breve semblanza, al igual que de las fotografías. 

¿Les gusta viajar? ¿Qué lugares han visitado? Cuéntenme en los comentarios. 

¡Nos leemos pronto!

Tania S. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario