¡No la mires a los ojos! Reseñando "Los ojos de la muerte" | Letras de Tania


Sinopsis:

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.

Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria...

1. La Muerte ha regresado.
2. Tiene hambre.
3. Te está buscando.
4. No la mires a los ojos.
5. Si tu ventana aparece abierte, ¡huye!

Portada 


Ficha técnica: 

Título del libro: Los ojos de la muerte.
Autora: Eba Martín Muñoz.
Idioma original: Español.
País de origen: España.
Edición: Primera.
Año de publicación: 2017.
ISBN: 978-1521501788.
Número de páginas en ed. física: 489.
Género: Thriller psicológico.
Formato de lectura: Ebook de Amazon Kindle.

Personajes principales:

Natalia: Personaje principal de la historia. Una chica inocente que está ansiosa de salir del orfanato para conocer el mundo.
Darío: Padre de Natalia. Un hombre muy perturbado y entregado al vicio del alcohol.
Azucena: Madre de Natalia. Fallecida desde el comienzo de la obra.
Asier: Un chico muy atractivo que corteja a Natalia.
Alba, Sonia, Juanfran, Marta, Unai. (No puedo decir nada de ellos sin caer en el spoiler, así que solo los mencionaré porque son de relevancia para la historia).

Opinión personal: 

No había explorado mucho el mundo del thriller psicológico debido a que a veces ando muy metida en aspectos más cercanos a lo fantástico, por lo que este libro representó una diferencia marcada y muy bien hecha. Me sumergió en la historia que gira en torno a Natalia, una joven al principio esperanzada, y el avance de su expectativa de vida se ve mermado y golpeado de lleno con la dureza de una realidad que la esperaba afuera del orfanato al que había sido confinada desde pequeña. En un principio ella no termina de comprender por qué es que se encuentra en un orfanato pues, aunque su madre ha fallecido, su padre aún vive; poco a poco ella se irá dando cuenta de la historia que hay detrás de su familia, y más específicamente, de la dolorosa perspectiva de su difunta madre, la cual deja su mayor testimonio escrito en sus diarios. Natalia presenciará esto y lidiará con los horrores que su madre presenció, y con los que se topará de frente... 

Algo que siempre me ha parecido fascinante, es cuando el estilo epistolar es aplicado adecuadamente en una historia (en este caso, dentro de los diarios). Siento que le da el toque tan especial que tiene debido a que vamos viendo los acontecimientos desde el punto de vista del autor del diario que está siendo redactado. Le da mucho mayor riqueza narrativa y la historia poco a poco va envolviéndote, como si la estuvieras viendo frente a ti.

Pasando al aspecto de la trama, este libro le hace honor a su género: es muy bueno a la hora de provocar sugestiones. pues a medida que iba avanzando con la lectura, comencé a poner más atención a las dos ventanas que se encuentran a los lados de mi cama por las noches. Con esto, yo confirmé que el libro estaba logrando su cometido de atraerme a la historia de tal manera que llegaba el momento en el que me gustaba imaginar cómo se sentiría vivir lo que los personajes viven.

Aterrador, sin lugar a dudas. Y más por el hecho de que las situaciones paranormales mezcladas con crueles y muy reales problemas humanos, hacen una combinación sin igual.

Algunas frases que me gustaron:






¿Lo recomiendo?

Vaya que sí. Si eres una de esas personas a las que les agrada sentir la adrenalina a tope, o que disfrutan de leer cosas sugestivas, definitivamente debes leerlo.

¿Dónde conseguirlo?

Puedes comprarlo en formato físico o digital haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Publicar un comentario