Epilepsia, o de cuando te sostienen las estrellas | Letras de Tania



Aquel sábado 14 de noviembre vino de nuevo. Eran las 8 de la mañana, y entró en mí cuando salía de la regadera, aprovechando la debilidad que cargaba por una reciente desvelada, o algún otro factor. Sin permiso se coló en casa, como ha sido siempre su costumbre.


Una crisis epiléptica ha sido completamente descriptible sólo cuando la ve un médico desde afuera, o las personas que se preocupan, te cuidan y procuran hasta que tengas la fuerza de levantarte otra vez. Una crisis de este estilo no es sencilla de describir, y mucho menos desde la perspectiva de la persona que la vive y la transpira, no.


Sin embargo, una crisis desde adentro es otra cosa muy diferente a las percepciones que cualquiera pueda tener desde afuera.

Vivir una crisis es percibirse ligero, es como si fueras llevado por algo intangible, como si flotaras. Es sentir que te sostiene algo más allá del entendimiento, algo invisible dentro de una negrura absoluta y silenciosa.

Me gusta creer que es una especie de contacto con la nada, algo casi sobrenatural, algo idílico, casi sagrado. Nunca me ha parecido algo que me haga lamentarme, aunque sea una situación que por el simple hecho de existir limita muchas de las acciones que me gustaría realizar de vez en cuando, siendo todavía joven y con ganas de devorar el mundo.

Tal vez habrá cosas que me perderé, pero no me pesa. Yo sólo sé que cuando paso por ello, estoy un poco más cerca de tocar el firmamento, y con ello me doy por bien servida.

Lo tedioso en ocasiones es lidiar con el dolor que viene al despertar de aquellos contactos, cuando los moretones y los mareos y lo terrenal vuelve. Pero no importa. La vida es volverse a levantar, recuperarse, y ver el lado brillante de las cosas. El mío: la epilepsia me inspira a escribir, y con eso tengo para más de una vida.

Para terminar, viene a mí una frase que siento adecuada para este instante y por supuesto, me gustaría compartir:



¡Cuanta razón tenía!

Nos leemos pronto. ¡Se acercan muchas reseñas!




Tania S.

Comentarios