El blog oficial de Tania A. Santos

sábado, 26 de agosto de 2017

¿Por qué escribo? (Parte 1) | Letras de Tania

Estoy tomando un taller en línea de Tinta Chida, y hace un par de semanas se nos pidió que escribiéramos al respecto de la siguiente pregunta: "¿Por qué escribo?". Me encantó el tema, así que les comparto la primera parte de este ensayo. Espero pronto poder compartir más. 

¿Por qué escribo? Primera parte

En el principio, escribía a manera de contar lo que pasaba en mi día a día. A los once años cargaba una pequeña libreta que utilizaba como un diario en el que anotaba lo más relevante de mi día, como por ejemplo, una narración de lo que había platicado con mis amigas, mi parte favorita de las clases, los indicios de mi primer amor, e incluso una pequeña crónica de cuando vi junto a mi familia la noticia mundial de que las torres de Nueva York habían sido destruidas por "terroristas". No entendía muy bien lo que estaba sucediendo, pero la preocupación en los ojos de los adultos me hizo entender desde aquel entonces que debía ser algo muy importante y por lo tanto, escrito en mi diario.

Por aquel entonces yo leía muchas historias de fantasía. Una noche soñé algo muy similar a lo que había imaginado durante mis lecturas; era como si yo me encontrara dentro de aquella historia, y en mi mente pudiera moldearla a voluntad. Cuando desperté, sentí una imperiosa necesidad por escribir lo que había soñado. Al momento en que terminé de hacerlo me dije "¿qué pasará después?" Fue en aquel instante en el que decidí dejar de lado el azar que podría provocar un simple sueño, y aterrizar las ideas de todo lo que se me ocurriera para continuar esa historia que tanto me había emocionado. Escribí y escribí, hasta que terminé una historia. Al finalizarla, comprendí la importancia de plasmar las ideas en el papel, y de narrar las cosas que se ocurrieran para que no se fueran al olvido.

Hoy en día, no puedo detenerme. Desde ahí germinó mi pasión por crear historias. 



Espero pronto continuar con la narración de esta pequeña trayectoria. 

¿A ustedes les gusta escribir? ¿Cómo fue que comenzó este interés en sus vidas?

¡Nos leemos pronto!


Tania S.

1 comentario:

  1. Me apasiona escribir. Empecé de niña y sólo lo he dejado por falta de tiempo y durante una enfermedad. He vuelto a retomar la escritura, no sólo como entretenimiento, sino también para compartir mis escritos, a través de un blog, y para intentar publicar alguna novela, ya sea por editorial o auto-publicación. Si lo consigo, bien, sino, no dejaré de escribir. Forma parte de mí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar