Escribir fuera de casa | Letras de Tania

Ayer me tocó trabajar fuera de casa. No estoy acostumbrada porque suelo ser muy ermitaña a la hora de escribir o corregir estilo, pero no tuve mucha opción porque en mi calle estuvieron haciendo varios arreglos en la instalación de luz, así que o iba a trabajar a otro lado, o no iba a avanzar nada. Fue por ello que también decidí hablar un poco al respecto de eso. 

Una de las ventajas que podría decir al respecto de trabajar en un lugar público, es el simple hecho de moverte para llegar a él. Las personas que trabajamos en casa, comprendemos que la actividad física no abunda cuando se realizan los traslados casa-trabajo, ya que está a unos cuantos pasos. Por ello el trasladarse y además hacer otras cosas fuera de casa, a la par que se cumplen los deberes que te habías propuesto para ese día en específico.

Otro elemento delicioso que se debe tomar en cuenta cuando se trabaja fuera, es que puedes probar alguna bebida o botana mientras trabajas. Nunca viene mal una taza de café mientras se trabaja. En lo personal, a mi me encanta. 

Esto no quiere decir que trabajar fuera sea la opción perfecta para todos los días. La desventaja más grande de esta modalidad de trabajo es la siguiente: te distraes con mucha facilidad, sobre todo porque hay muchos aspectos que están fuera de nuestro control. Quiera uno o no, en casa podemos controlas gran parte del ambiente, la música que ponemos, el área de trabajo en la que volcamos nuestra atención y el tiempo exacto que le dedicaremos a ella. En cambio, afuera pueden suceder cosas que nos hagan interrumpir las actividades por tensiones o porque simplemente a veces somos curiosos y no podemos evitar observar. 

A veces pasa, a veces no. Creo que este aspecto en particular puede lograrse en cualquier lado, dentro o fuera de casa, si se tiene la fuerza de voluntad para evadir las distracciones. En mi caso, los audífonos con listas de reproducción de la música específica, me brindaron bastante ayuda para lograr concentrarme.

¿Que hay de ustedes? ¿Disfrutan realizando trabajos dentro o fuera de casa?

Cuéntenme en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Tania S. 


Instagram: LetrasdeTania

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he trabajado fuera de casa, pero quisiera intentarlo. Usualmente escribo en la noche, no tengo idea por qué.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un buen experimento para que te pongas a prueba. Si lo haces me cuentas cómo te fue :)
      ¡Saludos de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario